Alzas generalizadas en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que lo más destacable está siendo ver la continuidad de las subidas tras alcanzarse en la sesión de ayer los soportes clave de corto plazo que de forma general aparecen en la base del proceso consolidativo lateral que definen los índices durante las dos últimas semanas. Hablamos de soportes como son los 3.160 puntos del Eurostoxx 50 o los 21.345 puntos del Mibtel italiano.
Del mantenimiento de estos soportes depende que no exista un importante deterioro en las posibilidades de ver un rebote de mayor magnitud. Por tanto, estas alzas sirven para mantener a los principales índices dentro del rango lateral que vienen definiendo en las últimas semanas y obtener cierto margen con respecto a soportes.
La pérdida de soportes de este proceso consolidativo abriría la puerta a que la tendencia bajista que definen las bolsas europeas durante los últimos meses tuviera continuidad y ganaría muchos enteros la hipótesis que defiende la posibilidad de una vuelta a la zona de mínimos del año pasado antes de que pueda haber un intento de reestructuración alcista más fiable.
Para tener signos de fortaleza sería preciso que los índices consiguieran superar los máximos del pasado miércoles, como son los 3.327 del Eurostoxx 50. Si eso sucede algo podría estar cambiando y el riesgo bajista podría disminuir.