Situación de trading:
La corrección de las últimas semanas ha llevado a muchos títulos a alcanzar zonas de soporte clave de medio plazo, de cuyo mantenimiento depende que no se abra un escenario potencialmente bajista más amplio. Hablamos, por tanto, de zonas de giro a vigilar donde no se puede descartar que exista un contraataque alcista y desde donde podría formarse una reacción al alza importante.
Un ejemplo lo encontramos con Liberbank, cuya cotización alcanzó ayer la base del canal lateral bajista que podría estar acotando la corrección de los últimos meses, que podría ser una clásica bandera de continuidad alcista. Si en el entorno de los 0,525 euros observáramos una línea de vela semanal alcista no descartamos volver a posicionarnos en el banco mediano español con stop bajo esos 0,525 euros, cuya pérdida abriría la puerta a una vuelta a la zona de mínimos históricos del banco en los 0,36 euros.
Estrategia alcista en el radar: vigilamos a Liberbank con la intención de tomar posiciones si detectamos algún patrón de velas alcista en la zona de 0,525 euros. Objetivos en los 0,70/0,75 euros, que serían el techo del canal. Stop bajo 0,525 euros.