Seguimos pendientes del comportamiento de Abertis, cuya cotización lleva semanas tratando de reestructurarse al alza. Un escenario de continuidad alcista tomaría cuerpo por encima de los 15,50 euros.
A corto plazo ha resistido relativamente mejor que la media del mercado el envite bajista de las últimas sesiones, y como podemos ver en el gráfico adjunto sigue intacto el potencial giro alcista en forma de doble suelo con origen en la zona de los 14,20 euros. Superando los citados 15,50 euros se confirmaría el patrón y abriría la puerta a ver subidas en próximas semanas hasta objetivos en la zona de los 16,85 euros, que son el origen de la última corrección.
Por tanto, en caso de confirmación recomendaríamos tomar posiciones con un stop establecido bajo los14,55 euros, que corresponde con la parte baja del gap abierto al alza a primeros de julio.