Tranquilidad en las bolsas europeas que consolidan niveles y siguen ejerciendo presión sobre resistencias dando continuidad al contundente contraataque alcista desplegado en las últimas sesiones. Esta jornada sigue encajando con un escenario de reanudación de la tendencia principal como el que venimos defendiendo y en el que seguimos confiando desde Ecotrader y JM Kapital una vez alcanzadas zonas de soporte y giro potencial como las que hemos venido señalando.
No obstante, tras recuperar desde mínimos de la semana pasada aproximadamente un 9% de forma generalizada y sin perjuicio de ver mayores alzas, entendemos que el recorrido a corto plazo es limitado y la renta variable europea podría necesitar una pausa para consolidar niveles antes de poder atacar cotas más elevadas.
A corto plazo, en el caso del Ibex 35, se enfrenta a resistencias importantes como son los 11.345 puntos, zona desde donde giró con fuerza a la baja semanas atrás, y la no menos importante directriz superior que ha venido acotando la corrección.
No obstante, por el momento recomendaríamos paciencia a la hora de añadir exposición a la espera de que se forme un proceso consolidativo de todo el tramo alcista que tiene origen en los mínimos de la semana pasada.