Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

En busca de nuevas resistencias

12/07/2015 - 19:02
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Importantes alzas en las bolsas europeas que cierran una semana intensa, importante desde el punto de vista técnico, que comenzó con los bajistas presionando soportes y que los alcistas han superado con nota y renovado optimismo manteniendo sus opciones de cara a próximos meses.

Las subidas de hoy dan continuidad al contundente contraataque alcista desplegado en las últimas sesiones una vez alcanzados los soportes y potenciales zonas de giro que hemos venido señalando en la zona de los 3.300/3.200 puntos. Esto refuerza aún más si cabe las opciones de asistir a un proceso de reestructuración alcista como el que venimos defendiendo.

Estas alzas concuerdan con el escenario que manejábamos de un último tramo de pánico bajista para ir a buscar el Eurostoxx 50 la zona de gran soporte de los 3.200/3.300 puntos, que correspondería a un ajuste del 61,80% de toda la subida previa. Este soporte no debería de ser perdido si no quiere cancelarse nuestra hipótesis alcista en próximos meses, que tiene como objetivos iniciales la zona de los 3.800/4.000 puntos en la principal referencia europea.

El Eurostoxx 50, al igual que el Ibex 35, ha desplegado un amplio gap alcista que ha servido para superar la resistencia que ofrecía el gap bajista desplegado a principios de semana, lo que es una clara muestra de fortaleza.

El siguiente nivel a batir como resistencia se sitúa en la banda superior del canal bajista que ha venido acotando la corrección en las últimas semanas, que discurre aproximadamente sobre los 3.580 puntos.

Situación tendencial:

La principal referencia europea define una clara tendencia alcista a lo largo de los últimos meses que invita a considerar eventuales correcciones como oportunidades para comprar en busca de objetivos en la zona de los 4.600 puntos y posteriormente los altos históricos del año 2000 (sin efecto dividendo descontado) de los 5.500 puntos. Si tenemos en cuenta los dividendos hay que tener presente que el Eurostoxx 50 total return se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe y, de momento, no vemos nada que invite a pensar que este escenario no puede tener continuidad.