Importantes alzas en las bolsas europeas que dan continuidad a las subidas de ayer y refuerzan aún más las opciones de asistir a un proceso de reestructuración alcista como el que venimos defendiendo desde Ecotrader y JM Kapital.
El Eurostoxx 50, al igual que el Ibex 35, ha tapado parte del gap bajista desplegado el pasado lunes, lo que puede ser considerado como un primer paso de cara a la reanudación de la tendencia. La pauta envolvente alcista desplegada refuerza más si cabe la antigua resistencia de los 3.200/3.300 puntos como zona de soporte clave. Hablamos de la zona de máximos correspondientes a los pasados meses de septiembre y diciembre que fueron superados a principio de año coincidiendo con el plan extraordinario de estimulo implantado por el BCE.
Estas alzas concuerdan con el escenario que manejábamos de un último tramo de pánico bajista para ir a buscar el Eurostoxx 50 la zona de gran soporte de los 3.200/3.300 puntos, que correspondería a un ajuste del 61,80% de toda la subida previa. Este soporte no debería de ser perdido si no quiere cancelarse nuestra hipótesis alcista en próximos meses, que tiene como objetivos iniciales la zona de los 3.800/4.000 puntos en la principal referencia europea.
No obstante, aún es pronto para considerar que se han alejado los riesgos de ver mayores caídas. Para ello sería conveniente que la presión alcista en el caso del Ibex superará cuanto menos los 10.780 puntos, lo que supondría tapar por completo el gap bajista, y sobre todo la zona de los 10.925/11.015 puntos.