Son mayoría los títulos que a corto plazo están probando la solidez de soportes clave de medio plazo, de cuyo mantenimiento depende que sigan intactas las posibilidades de seguir viendo mayores alzas en próximos meses. En este tipo de zonas es donde hay que pensar en comprar, pero solamente si aparece alguna pauta de giro, algo que por el momento no vemos.
Un ejemplo lo encontramos en Indra. En el chart adjunto puede verse como la cotización de la compañía ha alcanzado la zona clave de los 8.60/9 euros, antigua resistencia y ahora soporte, que además coincide con el 61.8% del impulso alcista que le precede. Este hecho refuerza este nivel más si cabe, y nos pone en sobreaviso de que hay que estar vigilantes con este título.
En el chart adjunto mostramos la hipótesis con la cual trabajamos y es por ello que en el corto plazo estamos pendientes de localizar alguna pauta de giro o patrón alcista que nos invite a volver a apostar por Indra. Sin que aparezca este patrón de giro no somos partidarios de tomar decisiones operativas por el momento.
Para los que quieran posicionarse en el valor de forma agresiva, solo con la superación de los 9,20 euros al cierre, el titulo podría confirmar una pauta alcista en forma de cabeza y hombros invertido, que podría ser el detonante del comienzo de un nuevo impulso para el valor avisándonos de que la corrección pudo llegar a su fin.