Exxon Mobil lleva meses resistiéndose a perder la zona de soporte clave que presenta en los 84/85 dólares, de cuyo mantenimiento depende la posibilidad de reanudar la senda alcista. Consideramos esta zona de soporte como la línea divisoria que separa un escenario potencialmente bajista de uno alcista.
Como podemos ver en el gráfico adjunto, hay que tener presente que si pierde dicho nivel definitivamente podríamos estar ante la confirmación de lo que podría ser un amplio patrón de giro bajista en forma de cabeza y hombros (hch?), que muy probablemente llevaría el precio hasta la zona de los 70 dólares. Por el contrario, si se revuelve al alza y consigue batir la directriz que en estos momentos discurre por los 87,35 dólares tomaría cuerpo un próximo ataque a la zona de los 95 dólares. Esta zona de resistencia de los 95 dólares es la que debe de superar para que se alejen los riesgos de ver mayores caídas en próximos meses, por lo que mientras esto no suceda no nos plantearíamos tomar posiciones de forma tendencial, si bien podrían plantearse de forma agresiva.
Para aquellos que pudieran estar posicionados por el momento recomendaríamos mantener mientras no pierda los 83,40 dólares.