Nueva jornada de caídas en la renta variable europea en el ecuador de una sesión en la que tenemos cita con el cierre semanal. Este cierre es muy probable que nos ofrezca pistas sobre la evolución más probable que van a tener las bolsas europeas durante las próximas semanas.
En este sentido, sugerimos vigilar niveles de soporte como son los mínimos del mes pasado en índices como el EuroStoxx o el Dax 30 alemán, tales como son los 3.484 y 11.167 puntos respectivamente.
La pérdida al cierre de los mismos sería algo que nos invitaría a reducir nuestra exposición a renta variable con el fin de evitar una previsible continuidad del proceso correctivo bajista que definen las bolsas del Viejo Continente desde comienzos de abril.
En el caso del Ibex, salvo que al cierre senanal recupere soportes como son los 11.150 / 11.200 puntos, la recomendación será cerrar la estrategia que abrimos semanas atrás en torno a los 11.300 dado que todo apuntaría a que las caídas posrían buscar los 10.500/10.700 puntos.