Llevamos semanas vigilando la evolución de Tubos Reunidos, empresa nacida en 1892 y que es la cabecera de un grupo compuesto por un total de nueve sociedades presentes en distintos sectores de actividad aunque su principal área de negocio es la fabricación de tubos sin soldadura.
Tras aproximarse a la zona de soporte clave que presenta históricamente sobre los 1,50 euros, está tratando de sentar las bases de una reestructuración alcista cuanto menos a medio plazo.
Está reestructuración tomaría cuerpo si la presión alcista es capaz de batir la directriz que une los máximos decrecientes establecidos en las últimas semanas y la zona de los 1,80 euros.
Por encima de los 1,80 euros se abriría un escenario a medio plazo con objetivo en los 2,10 euros. De superar dicho objetivo, las posibilidades de un giro a largo plazo aumentarían considerablemente.
Operativamente, por el momento nos mantendríamos al margen esperando la superación de los 1,80 euros, lo que abriría una ventana de compra con stop bajo los 1,70 euros.