Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Técnicas Reunidas sigue presionando al alza

Seguimos prestando atención a la cotización de Técnicas Reunidas, que sigue dando pasos firmes a favor del proceso de reestructuración alcista que está desarrollando a lo largo de los últimos meses.

Ya advertíamos semanas atrás de que la superación de resistencias que presentaba a la altura de los 37 euros confirmaba un claro patrón de giro alcista, en forma de doble suelo (s1s2), lo que suponía la superación de la directriz bajista que acotaba la corrección de los últimos meses, y lo que favorece que el título retome su tendencia alcista de largo plazo.

Desde la zona de los 41 euros ha retrocedido en lo que consideramos un clásico pull back hacia la directriz superada y mientras no se pierda la zona de los 36,40 euros, un escenario de mayores alzas consideramos que es el más probable con próximos objetivos sobre los 45 euros. Este escenario viene reforzado por la amplia vela en forma de martillo con implicaciones alcistas desplegada la pasada semana, que sugiere que ya podríamos haber visto los mínimos en este proceso de ajuste a corto plazo.

Operativamente, para aquellos que pudieran estar interesados, recomendaríamos tomar posiciones en caso de superar a cierre diario los 39,98 euros, buscando cuanto menos a medio plazo la zona de los 45 euros, y sobre todo la reanudación de la tendencia a largo plazo. El stop lo estableceríamos bajo los 36,80 euros.