Situación de corto plazo:
Las ventas siguen presionando al euro/dólar, que la semana pasada volvió a marcar nuevos mínimos del año y decrecientes dentro de la tendencia bajista que desarrolla a lo largo de los últimos meses.
Seguimos sin ver nada que sugiera un agotamiento vendedor desde que la cesión de soportes que presentaba el euro/dólar la altura de los 1,1275 dólares por euro canceló el último intento de rebote.
Por debajo de los 1,11 dólares por euro no vemos ningún soporte ni zona de giro potencial hasta los 1,05/1,07 dólares por euro, que es por donde discurre la tangencia con la directriz alcista de largo plazo y la base de una amplia bandera, tal y como mostramos en el chart adjunto. El alcance de este entorno de soporte podría frenar las caídas y provocar un importante rebote.
Situación Tendencial:
Bajista para trading en tendencia. El par sigue en caída libre y la pérdida de los 1,1637 confirma un amplio patrón de giro bajista que abre la puerta a un retorno del par a la zona de mínimos del año 2000 en los 0,8250. De hecho, el objetivo teórico mínimo de esa pauta se encontraría en los 0,90. Con todo, habría que ver cómo funciona el soporte intermedio y psicológico que representa la paridad y la tangencia con la directriz alcista principal, que discurre por 1,05.