Credit Agricole, primer grupo bancario francés, se encuentra en un proceso lateral que podría estar próximo a finalizar, sobre todo si supera los 12 euros.
Como podemos ver en el gráfico adjunto, la zona de los 10 euros se ha mostrado en los últimos meses como un sólido soporte desde el que está tratando de reestructurarse al alza. A corto plazo, se enfrenta a la resistencia que plantea la directriz bajista que surge de unir los últimos máximos decrecientes, en lo que podría ser un patrón triangular, que de superar, todo apuntaría a que Credit Agricole se dirigiría cuanto menos a la zona de los 12 euros nuevamente. Esa es la resistencia que debe superar para pensar en la reanudación de la tendencia a largo plazo.
Para aquellos que pudieran estar interesados en tomar posiciones en el valor, recomendaríamos esperar a la superación de los 11 euros con un stop establecido en los 9,80 euros. Dado que el stop es amplio, y aún no tendríamos confirmación del giro a largo plazo de la tendencia, recomendaría no tomar demasiadas posiciones, que se podrán ir ampliando si la inercia de la tendencia va ejerciendo su trabajo.