Buscar

Las bolsas europeas siguen sin decidirse

Joan Cabrero
15/01/2015 - 13:04

Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que de nuevo estamos viendo un fuerte intercambio de golpes entre alcistas y bajistas que, de momento, no tiene ganador. El debate sigue muy igualado y estamos pendientes de ver hacia qué lado se resuelve el proceso consolidativo que definen los principales índices a lo largo de las últimas semanas.

En este sentido, para tener pistas alcistas es preciso que el Eurostoxx 50 consiga batir la resistencia clave que presenta en los 3.140 puntos, cuya superación es necesaria para tener pistas que apunten hacia un movimiento al alza sostenible. Para tener pistas bajistas es preciso que el Eurostoxx 50 pierda soportes que presenta en los 3.000 puntos, de cuyo mantenimiento depende que no tengamos evidencias técnicas bajistas que abran la puerta a un escenario potencialmente bajista en próximas fechas.

En lo que se refiere al IBEX 35, la resistencia que debe batir para que se aleje el riesgo de que no pierda soportes clave que encuentra en los 9.600/9.650 puntos, se localiza en los 10.013 y 10.143 puntos.