Ponemos el foco de atención en Acciona, cuya curva de precios se encentra en un proceso de reestructuración al alza en lo que a plazos largos se refiere.
En el gráfico mensual adjunto, se ve con claridad cómo la zona de los 55/50 euros es una importantísima zona de control que ha funcionado como pivote a lo largo de sus años de cotización. En la corrección desarrollada en estos últimos días se está aproximando a tan importante zona, por lo que podríamos estar simplemente ante un throwback o vuelta atrás a probar la solidez de soportes para retomar la tendencia alcista a plazos largos, lo que invita a vigilar sus cotizaciones de cara a desarrollar una estrategia alcista.
Para aquellos que pudieran estar interesados en el valor, desde estos niveles esperaríamos una reacción alcista, y solo en caso de superar la directriz bajista que acota los precios en los últimos meses nos plantearíamos la toma de posiciones con la intención de mantener en tendencia. Dicha zona de tangencia pasa aproximadamente en estos momentos por los 60 euros, lo que supondría superar al alza el gap bajista desplegado el pasado día 9. En caso de confirmación el stop lo estableceríamos bajo los mínimos que nos ofrezca está corrección.