Acciona, la compañía española dedicada a la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios, sigue reestructurándose al alza.
En el gráfico mensual adjunto, se ve con claridad, cómo la zona de los 49 euros es una importantísima zona que ha funcionado como pivote a lo largo de sus años de cotización. En la corrección, desarrollada desde primeros de julio, ha encontrado apoyo en dicha zona pivote y en la directriz bajista de largo plazo ya superada que convergía sobre los 50 euros. Luego, este retroceso podría ser simplemente un throwback o vuelta atrás a probar la solidez de soportes para retomar la tendencia alcista a plazos largos.
Además en este pasado mes de octubre ha desplegado una potente vela en forma de martillo desde su principal zona de soporte que invita a pensar que la corrección ha finalizado. Para obtener confirmación este mes debería de cerrar por encima de los 59,78 euros, lo que invitaría a tomar posiciones de forma tendencial a largo plazo.
A corto plazo ya ha superado con claridad los máximos relativos anteriores, lo que supone alejar el riesgo bajista para entrar al menos en una fase de lateralidad. Desde estos niveles nos plantearíamos una entrada en caso de buscar apoyo en la zona 58,40 / 57,40 euros con stop bajos los 50,50 euros, si bien entendemos que el proceso de reestructuración al alza no sería puesto en cuestión mientras no se pierdan los mínimos del mes de octubre. En caso de conseguir superar al alza la zona de los 60 euros, el siguiente nivel de resistencia lo encontraríamos en la directriz que une la zona de máximos decrecientes del periodo correctivo y que pasa en estos momentos sobre los 62 euros. De superarlo, se despejaría el camino para un próximo ataque a la zona de máximos del año.