Los títulos de Abengoa, que sufrieron fuertes pérdidas la semana pasada, están protagonizando hoy un destacable rebote desde su zona de soporte principal a largo plazo. La compañía ha anunciado un plan de acción ante la confusión generada tras la publicación de sus cuentas trimestrales. Ha explicado que separará completamente en sus cuentas su deuda en tres categorías: deuda corporativa, deuda sin recurso en proceso y deuda sin recurso.
En los últimos meses, sus títulos han tratado de romper al alza la zona de consolidación lateral que viene definiendo en los últimos años. Como podemos ver en el gráfico mensual adjunto, con las fuertes caídas sufridas la semana pasada, Abengoa ha vuelto a la base del rango lateral, que es además su principal zona de soporte a largo plazo. Podemos considerar los 1,58 euros como la línea divisoria entre un escenario de continuidad alcista con uno bajista a largo plazo. No obstante, a corto plazo, consideramos que mientras no recupere al menos la zona de los 2,50 euros el riesgo de mayores caídas es grande.
Por tanto, para aquellos que pudieran estar posicionados en el valor, recomendaríamos al menos reducir la mitad de las posiciones entre los 2 y los 2,12 euros, manteniendo un stop para el resto en los 1,50 euros.