Llevamos vigilando American Express varias semanas, puesto que sigue resistiéndose a abandonar la impecable tendencia alcista de largo plazo que presenta.
Como podemos ver en el gráfico semanal adjunto, cedió puntualmente la directriz que surge de unir los sucesivos mínimos crecientes con origen en el año 2011, pero ha vuelto a recuperar dicha directriz dejando una potente vela en forma de martillo, lo que sugiere que los mínimos vistos el pasado día 15 de octubre han podido ser un suelo, cuanto menos temporal, desde donde las alzas tratan de retomarse.
A corto plazo ya ha superado la directriz que acota la corrección, y ahora, se enfrenta a la resistencia que suponen los máximos relativos intermedios. Es por ello, que desde aquí esperaríamos un retroceso hacia la zona de los 85,70 dólares en forma de throwback a antiguas zonas de resistencia superadas, ahora soportes, lo que daría lugar a un potencial patrón de giro en forma de hombro cabeza hombro invertido. De confirmarse dicho patrón posteriormente, con la superación de los 90,70 dólares, obtendríamos un objetivo teórico mínimo sobre los 102,70 dólares, situando al valor en subida libre y confirmando la reanudación de la tendencia.
Por tanto, un retroceso sobre la zona de los 86,80 dólares se presentaría como una oportunidad e invitaría a la toma de posiciones manteniendo un stop en los 82,60 dólares, si bien la tendencia no sería puesta en cuestión mientras las cotizaciones permanezcan sobre los 78,40 dólares.