Vivendi es un grupo francés con múltiple presencia en los mercados de telecomunicaciones y ocio (música, televisión, cine y juegos). Forman parte del grupo empresas como SFR, que es el segundo operador de telecomunicaciones móviles en Francia; Maroc Telecom, primer operador de telecomunicaciones en Marruecos; Universal Music Group con más del 25% de discos vendidos en todo el mundo; o la participación del 20% de NBC Universal.
Como vemos en el gráfico semanal adjunto, se encuentra en un interesante momento técnico que puede determinar el futuro de sus cotizaciones para los próximos meses o años. Está encarando los máximos del año 2007 por segunda vez en los últimos meses fruto de la tendencia alcista iniciada en el año 2012. Tras un primer ataque a dichos máximos sobre los 20 euros, inició un proceso correctivo que le ha llevado a encontrar apoyo sobre la directriz alcista que surge de unir los máximos crecientes, y desde su zona de tangencia ha rebotado con fuerza en las últimas semanas para tratar de conseguirlo y dar paso a la reanudación de la tendencia alcista.
Consideramos como escenario más probable desde estos niveles, un pequeño proceso correctivo hacia la zona 19,20 ? 18,90 euros, ofreciendo entonces una oportunidad para la toma de posiciones con el objetivo de superar los máximos del año 2007 y subirnos, en consecuencia, a una renovada tendencia alcista a plazos medios y largos. En caso de tomar posiciones el stop lo situaríamos con la pérdida a cierre diario de 18,35 euros.