La mayoría de aerolíneas sufrieron ayer importantes pérdidas tras el profit warning que anunció la compañía alemana Lufthansa. IAG no escapó de esta corriente vendedora.
La cotización de la española continuó con el giro bajista que a comienzos de semana se inició después de alcanzar la zona de resistencia de los 5,20 euros.
En el chart adjunto puede verse como la curva de precios de IAG lleva meses moviéndose dentro de un canal bajista y el techo del mismo coincide ahora con esta zona de los 5,20 euros, que a corto se ha visto reforzada como la línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista de uno lateral/bajista para el título.
Una corrección desde los 5,20 euros es algo que a priori consideramos como algo del todo normal y que no tiene que cambiar el aspecto técnico alcista de IAG, que tomaría cuerpo si se baten esos 5,20 euros. De hecho, si la presión compradora consiguiera que IAG batiera esos 5,20 euros todo apuntaría a que sería cuestión de tiempo que el valor volviera a entrar en subida libre absoluta.
Por el momento, todos aquellos que están posicionados en IAG tienen la recomendación de mantener. Solamente si en una próxima subida el título se mostrara incapaz de romper esos 5,20 euros podrían plantearse reducir o vender.