Rebotes puntuales aparte, la aerolínea ha perdido momento alcista desde que cedió el nivel clave de los 4,90. Queda por ver qué tipo de corrección va a sufrir.
La pérdida semanas atrás de soportes que IAG presentaba a la altura de los 4,90 euros provocó que el título perdiera claramente momento alcista y planteaba el comienzo de una fase de reacción de las fuertes subidas de los últimos meses.
De hecho, por debajo de los 4,90 euros se confirmó un claro patrón de giro bajista en forma de cabeza y hombros, del que ya hemos hablado en varias ocasiones. La cuestión ahora es ver si esta fase de reacción va a desarrollarse bien mediante un proceso de consolidación lateral, en el que el título consuma tiempo, o bien con una corrección en profundidad, en el que no descartamos que pueda formarse un pull back o vuelta atrás a la antigua zona de resistencia, ahora soporte, de los 3,70 euros, cuya ruptura meses atrás situó a IAG en lo que se conoce como subida libre absoluta.
En el chart adjunto puede verse esta posibilidad, que al fin y al cabo consideramos que sería una gran oportunidad para buscar un posicionamiento en IAG. En caso contrario, si finalmente IAG opta por moverse lateral habría pistas que apuntarían hacia esa dirección, como sería la ruptura de resistencias en los 5/5,10 euros. Mientras este rango resistivo no sea batido se mantendrá el riesgo de ver una corrección en profundidad, algo que ganaría enteros perdiéndose los 4,75 euros.