Buscar

IAG: esperando el cierre mensual

Joan Cabrero
6:44 - 29/01/2014
Más noticias sobre:

Apunta a que podría desplegar una vela potencialmente bajista que invite a tomar beneficios a los que no están muy dispuestos a asumir riesgos.

Ya faltan solamente tres jornadas para que podamos ver como quedan las distintas líneas de velas del mes de enero, algo que podrá darnos información muy útil sobre cómo podrían encarar muchas las curvas de precios el primer trimestre del año.

En muchos casos observamos que las velas mensuales van a tener implicaciones potencialmente bajistas o que advertirán de un claro agotamiento comprador, algo que va en la línea analítica que venimos defendiendo, esto es, que hemos entrado en fase de reacción de las subidas de los últimos meses y que en próximas semanas es probable que asistamos a una corrección en tiempo o en profundidad.

Un ejemplo lo encontramos en un valor que viene definiendo una impecable tendencia alcista a lo largo de los últimos meses, concretamente IAG. Este mes de enero podría desplegar una vela potencialmente bajista conocida en el argot técnico oriental como estrella fugaz, que plantea un escenario de agotamiento alcista y de techo temporal en los máximos del mes alcanzados en los 5,36 euros.

Si alguien está posicionado en el valor y tiene vértigo a la altura, una vela mensual como la que estamos señalando podría ser la excusa perfecta para tomar beneficios. Si alguien está fuera la vela es una invitación a esperar pacientemente a que haya una consolidación amplia o una corrección profunda, hasta cuando menos los 4 euros, antes de buscar una entrada.