La cotización del Banco Sabadell lleva semanas consolidando posiciones dentro de un claro rango de precios que facilita mucho la labor de analizar el título. Si semanas atrás estábamos pendientes de ver si la presión compradora era capaz de batir resistencias clave de 1,94 euros, lo cual hubiera abierto una clara ventana de compra, ahora estamos vigilando la solidez del soporte fundamental que el banco presenta en los 1,714 euros.
La pérdida del soporte de los 1,714 euros sería algo que advertiría de que las ventas habrían conseguido el control sobre el banco y plantearía un escenario potencialmente bajista en próximas semanas con objetivos de caída en los 1,45/1,50 euros. Por tanto, operativamente, si alguien está posicionado en el banco Sabadell debería valorar muy seriamente la necesidad de cerrar la posición si finalmente la cotización pierde los 1,714 euros.
Agresivamente, con stop bajo 1,714 euros, Banco Sabadell podría ser una opción a vigilar si en ese soporte somos capaces de detectar alguna pauta de velas alcista, algo que por el momento no se detecta.