Posibles retrocesos incluso pueden ser oportunidades de compra.
Como acostumbramos a hacer en cuanto hay cualquier conato bajista en las bolsas europeas pasamos a analizar la evolución del sectorial bancario ya que es el que puede darnos pistas sobre la relevancia o vulnerabilidad de una eventual corrección.
Pues bien, la lectura analítica que hacemos analizando la curva de precios del STXE 600 BANKS EUR (SX7R) es que todavía tiene margen de caída a corto sin sufrir un deterioro en sus posibilidades alcistas. De hecho, la corrección actual encajaría a la perfección con un proceso lateral bajista enmarcado dentro de un canal que podría ser una bandera de continuidad alcista. Hablamos de caídas adicionales de alrededor un 2 por ciento, hasta la zona de los 380 puntos del (SX7R).
Es más, operativamente, una caída a los 380 puntos del (SX7R) podría ser una oportunidad para buscar ventanas de trading entre los principales bancos europeos.
Ahora bien, en el caso de asistir a la cesión de los 380 puntos todo apuntaría a que la consolidación lateral bajista podría convertirse en una seria amenaza de corrección más relevante, algo que obviamente perjudicaría el buen tono de las bolsas europeas.