Desde sus máximos ha caído un 12% y es posible que retome su tendencia alcistas, sobre todo si supera su resistencia de los 52,70 dólares.
Después de una corrección que ha servido para que la cotización de JP Morgan haya cedido un 12% desde los máximos del año en los 57 dólares, el banco estadounidense podría estar sentando las bases para retomar su tendencia alcista principal.
El alcance de los 50 dólares que, como puede verse en el chart adjunto, son el último mínimo relativo ascendente dentro de la tendencia alcista de medio plazo, han servido como resorte y están provocando un rebote que podría acabar sirviendo para el reinicio de esa tendencia alcista.
Se confirmaría esto que acabamos de señalar si la presión compradora logra que se superen resistencias que el banco presenta a la altura de los 52,70 dólares. En tal caso se podría ver una clásica figura de vuelta en forma de doble suelo (s1s2?) que con stop bajo 50 dólares invitaría a buscar un posicionamiento en JP Morgan con objetivos iniciales en los 56 / 57 dólares.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista en el valor sería el warrant CALL 50 JP MORGAN vencimiento diciembre de 2013 (D1552). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 7 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en el teléfono 900801801 o en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.