Eso obliogaría a cualquier inversor que tenga acciones a cerrar su posición o por lo menos a cubrirla para evitar una caída hasta los 96 euros.
La curva de precios de Inditex confirmó días atrás un pequeño patrón bajista en forma de doble techo (t1t2) que ya avisaba de que podía consolidar de un modo más amplio parte de las últimas subidas. Ahora bien, si caen los 100 euros ya hablamos de palabras mayores toda vez eso habilitaría la confirmación de un patrón de giro más amplio en forma de cabeza y hombros (HCH?).
En el chart adjunto puede verse esta posible pauta, que obligaría a cualquier inversor que esté posicionado en el valor a cerrar su posición o, cuando menos, cubrirse para evitar una caída más profunda que no encontraría soporte hasta los 96 euros.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para cubrirse de una situación bajista en el valor sería el warrant PUT 100 INDITEX vencimiento marzo de 2014 (D4669). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 5 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en el teléfono 900801801 o en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.