La biotecnológica norteamericana llegó a un acuerdo ayer para comprar Onyx Pharmaceuticals. El mercado está reaccionando a esta noticia de una forma muy positiva para los accionistas de Amgen. Inc., debido al enorme gap alcista con el que ha abierto.
De esta manera, podría apuntarse que el proceso correctivo del tramo alcista previo ha finalizado, tras haber realizado un apoyo en el nivel del 61.8 de Fibonacci. Un cierre a día de hoy por encima de los 114 dólares confirmaría un patrón de vuelta en cabeza y hombros invertidos (hchi?) y situaría de nuevo al valor en subida libre. En el gráfico más largoplacista se aprecia cómo esta figura se está formando tras un pullback de libro a la antigua resistencia creciente que fue perforada a principios del 2013.
Desde un punto de vista operativo, el objetivo mínimo proyectado de este patrón sería la zona de los 135 dólares. La nota negativa de esta estrategia sería la excesiva distancia del stop, ya que éste se encuentra por debajo de los 104 dólares.
am