El gigante del aluminio Alcoa es, como siempre, la primera empresa del Dow Jones en rendir cuentas de su negocio. Sus números no solamente generan gran expectación entre sus accionistas ya que suelen servir como barómetro para anticiparse al signo que tendrá la temporada de presentación de resultados en Wall Street.
Pues bien, la respuesta la sabremos hoy al cierre del mercado norteamericano y será ahí cuando veremos si la curva de precios de Alcoa logra recuperar la zona de soporte fundamental de los 7,90 dólares, que perdió la semana pasada y que había logrado frenar las caídas a lo largo de los últimos meses.
Asistir a la cesión definitiva, tras los resultados, de este soporte clave, situaría al título en caída libre y sin soporte digno de destacar hasta la zona de mínimos de marzo de 2009 en los 4,75/5 dólares.
Operativamente, por el momento no estamos hablando de un título que nos interese en demasía ya que preferimos otras opciones dentro del mercado norteamericano, especialmente aquellas que presentan tendencias alcistas más claras y que la última fase bajista los ha llevado a soportes importantes desde donde pueden retomar la senda de alzas. Alcoa no está en esta lista.