La compañía tecnológica estadounidense Qualcomm, una de las principales suministradoras de procesadores Snapdragon para smartphones, vuelve a la zona de mínimos del año y lejos de ser algo negativo podría acabar siendo una oportunidad para subirse a un título que sigue definiendo una clara tendencia alcista en lo que a plazos medios y largos se refiere.
En el chart adjunto puede verse como estas últimas semanas la cotización de Qualcom viene corrigiendo posiciones dentro de lo que podría ser una bandera, que es una figura de continuidad alcista. Esto unido a que en la base de la misma se puede observar un patrón de giro en forma de isla alcista, es un argumento que podría invitar a plantearse una entrada agresiva, vinculando el stop a que no se pierdan al cierre los mínimos vistos en los 59,46 dólares.
La cesión de los 59,46 dólares cancelaría las implicaciones de giro de la isla alcista e invalidaría la hipótesis de trabajo que señalamos en el chart, concretamente la posibilidad de que si hay un nuevo tramo alcista se acabe confirmando un patrón de giro en forma de cabeza y hombros invertido (hchi?). Para que tome cuerpo esta pauta deben superarse los 63 dólares.