Buscar

El Nikkei no quiere quedarse atrás

Joan Cabrero
27/06/2013 - 8:35

Fortísimo rebote del índice japonés que se anota alrededor de un 3%.

La renta variable japonesa también consigue rebotar después de estar varias sesiones mostrándose muy reticente, tras anotarse el Nikkei más de tres puntos porcentuales, concretamente un 2,96%, hasta los 13.213 puntos.

En el chart adjunto puede verse como la subida de hoy encaja a la perfección con lo que podría ser el hombro derecho de una clara pauta de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido (hchi?), que se vería confirmada en el caso de que se batieran resistencias que presenta el Nikkei a la altura de los 13.426 / 13.584 puntos.

Esta hipótesis alcista es la que seguimos considerando como más probable a tenor del patrón envolvente desplegado la semana pasada. Mientras el Nikkei no pierda los mínimos marcados en los 12.415 puntos no habrá signos que cancelen esta posibilidad, si bien es cierto que para ir bien ya no deberían de verse perdidos soportes en los 12.758 puntos.