La curva de precios de Siemens, el mayor conglomerado europeo de ingeniería, se está aproximando en el corto plazo a la zona de soporte clave que presenta a la altura de los 75 euros, esto es, un entorno desde donde la tendencia alcista de los últimos meses podría retomarse. En caso contrario el mensaje sería bajista para el valor.
En el chart adjunto puede verse como la zona de los 75 euros es la clavicular de lo que podría ser un claro patrón bajista en forma de cabeza y hombros así como la tangencia con la directriz alcista que podría estar guiando las subidas a lo largo de los últimos años. Por tanto, es un entorno de giro potencial relevante a medio plazo.
Operativamente, la zona de los 75 euros es idónea para buscar un posicionamiento agresivo, con stop vinculado a que ese soporte no sea cedido, preferiblemente a cierre semanal. Si alguien ya tiene acciones de la compañía en cartera debe tener presente que por debajo de los 75 euros lo ideal es que redujera / vendiera o, cuando menos, se cubriera de una caída que podría ser importante.