Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

El Ibex seguirá débil si no supera los 8.227 puntos

Joan Cabrero
12:00 - 12/06/2013 | 12:10 - 12/06/13

Si no bate esa zona, el indicador seguirá sin sacudirse el riesgo de que se produzca una caída menor.

La fase bajista que define el IBEX 35 durante estas últimas semanas alcanzó ayer niveles que podemos calificar como extremos dentro de una corrección. O hay recuperación en breve o mucho nos tememos que las cesiones podrían buscar la zona de mínimos del año en torno a los 7.500/7.700 puntos.

En efecto, la corrección que hemos visto hasta el momento, que ha servido para ajustar dos terceras partes de toda la subida previa con origen en los mínimos de mediados de abril, ha sido muy relevante y está en el límite permitido técnicamente para pensar que se trata de una simple corrección previa a mayores subidas.

Hoy nos encontramos con un IBEX 35 que rebota más que sus análogos europeos, a sabiendas que eso es imprescindible para que se aleje el riesgo bajista y podamos confiar en una reanudación de las subidas de un modo sensible y sostenible. Para esto último el nivel clave a vigilar se localiza en el hueco bajista que se generó ayer a partir de los 8.227 puntos.

Mientras este hueco siga abierto, esto es, que el Ibex 35 no logre cerrar por encima de los 8.227 puntos, persistirá el riesgo bajista. Ahora bien, si es cerrado todo apuntaría a que los alcistas habrían retomado el control de la situación y una vuelta a la zona de altos del año sería algo bastante probable.