El índice japonés no encontrará freno hasta los 12.630 puntos. Desde ahí es probable que rebote.
Ligeras caídas en la bolsa japonesa, en la que el Nikkei se ha dejado un 0,20% hasta los 12.877 puntos, con lo que pierde a cierre semanal la zona de primer soporte teórico de los 13.000 enteros.
En efecto, lo más destacable de esta semana ha sido ver como la presión vendedora ha logrado situar a la principal referencia japonesa por debajo de los 13.000 enteros que, como venimos señalando, era una zona de soporte que coincide con lo que es un ajuste del 38,20% de todo el ascenso de los últimos meses con origen en los 8.300 puntos.
Por debajo de los 13.000 no hay nuevas zonas de giro potencial hasta los 12.630 y los 12.120 puntos, esto es, un hueco alcista desplegado meses atrás y el nivel que corresponde a lo que sería un ajuste del 50% de toda la caída previa. El alcance de estos niveles es muy probable que provoque un rebote en el Nikkei.