Las acciones de Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. (NYSE:FCX) están negociando estos últimos días un alto volumen de negocio en opciones, lo cual refleja a la perfección el intenso debate que protagonizan alcistas y bajistas en un valor que se juega el futuro de los próximos meses dependiendo de lo que haga en próximas fechas.
En el chart adjunto puede observarse como la cotización de Freeport, compañía que es una de las productoras más grandes de cobre y oro del mundo, han alcanzado recientemente el soporte clave en tendencia de los 27,25 dólares, que son la clavicular (línea de confirmación) de lo que podría acabar siendo una clara pauta de giro bajista en forma de cabeza y hombros (hch). Desde este soporte el título trata de revolverse al alza, algo que tomaría cuerpo si la presión compradora logra superar la resistencia de los 33 dólares.
Por encima de los 33 dólares no solamente se alejaría el riesgo bajista sino que se abriría una ventana de compra muy interesante que, con stop bajo los 30 dólares, podría buscar una vuelta del título a la zona de altos históricos en los 42 dólares.
Operativamente, en próximas fechas habrá que estar atentos a un título que agresivamente podría abrirnos ya sea una ventana para abrir cortos (si pierde los 27 dólares) o para abrir largos (batiendo los 33 dólares).