Pensamos que es razonable ver un proceso de consolidación más o menos complejo las próximas semanas.
Después de las fuertes subidas que lleva acumulado el sectorial de banca europea entra dentro de lo razonable y lógico que en próximas semanas asistamos a un proceso de consolidación, más o menos complejo ya sea en tiempo o en profundidad, sirva para aliviar la sobrecompra y ajustar parte de las últimas alzas de estos meses.
En el chart adjunto mostramos la evolución del sectorial STXE 600 BANKS EUR (SX7R) y la hipótesis con la cual trabajamos. De hecho, nuestra preocupación ahora es ver si una eventual consolidación no acaba tomando un aire más correctivo y que lo que podría ser una pausa dentro de un proceso lateral no acaba siendo una corrección más rápida y en profundidad.
En este sentido, cabe señalar que por el momento es muy difícil saber el tipo de ajuste que veremos y, de hecho, no puede ni descartarse una continuidad dentro de la tendencia alcista de los últimos meses. Tampoco observamos niveles clave más allá del hueco que se generó al alza a comienzos de año y que, como puede verse en el chart, no ha sido ni siquiera rellenado completamente. Es más, mientras este hueco en el (SX7R) no se cierre, esto es, que el índice bancario no cierre bajo los 340 puntos, no habrá pistas que apunten hacia una corrección seria dentro del sector ni motivos para cerrar o reducir la estrategia que tenemos en este sector.