Supera una zona de resistencia a la que no se enfrentaba desde el 'tsunami' de 2011.
Nueva jornada de ascensos en la renta variable japonesa, cuya principal referencia el Nikkei se ha anotado alrededor de un punto porcentual, concretamente un 0,91% hasta los 10.322,98 puntos, lo que lleva al índice a situarse por encima de la resistencia fundamental de los 10.250 puntos.
Hablamos de una resistencia muy importante que ha frenado el avance alcista estos últimos dos años y, como puede verse en el chart adjunto, coinciden con la parte alta del amplio hueco bajista que se generó tras el terremoto y tsunami de 2011.
Superar la zona de los 10.250 puntos es algo que pone sobre la mesa un amplio patrón de giro alcista en forma de doble suelo (S1S2) cuya final confirmación habilitaría un más que probable cambio de tendencia en el medio plazo, que pasaría de lateral bajista a una lateral alcista.
En este sentido, consideramos que para que haya confirmación de esta gran pauta de giro y puedan favorecerse mayores alzas en la bolsa japonesa en próximos meses, es necesario que haya al menos un cierre semanal por encima y que también se supere la resistencia creciente que aparece por los 10.430 puntos, que es el techo de otro canal como puede verse en el mismo chart.