Es uno de los títulos con niveles de soporte muy marcados, cuya pérdida nos advertiría de mayores posibles caídas.
Son muchas las curvas de precios que a corto están luchando por mantenerse por encima de soportes clave, cuya cesión abriría la puerta a un escenario de continuidad bajista que en algunos casos podría ser muy acusado.
Acerinox es uno de estos títulos, si bien es cierto que por debajo del soporte clave de los 7,60 euros hay otro muy importante en los 7 euros, que son los mínimos que frenaron las caídas en 2008 y 2009.
A corto observamos un intenso debate en el soporte de los 7,60 euros y líneas de vela que sugieren que los bajistas todavía no han conseguido llevarse el gato al agua, algo que sí lograrían si se pierden los 7,60 euros. En ese caso sería inevitable una caída a buscar la zona de los 7 euros.
Operativamente, niveles cercanos a los 7,60 euros son idóneos para abrir largos de forma agresiva mientras que si pierde ese soporte habría que invertir la situación y buscar el lado corto o esperar a los 7 euros para buscar de nuevo una entrada en largo.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant CALL 9 ACERINOX vencimiento diciembre de 2012 (C5920). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 5,50 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en el teléfono 900801801 o en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.