Bancos como el Popular y Bankinter tratan a corto plazo de confirmar patrones de giro alcista que abrirían la puerta a un posible rebote en sus cotizaciones en próximas semanas.
Esto es algo que no debe sorprender puesto que desde los máximos que alcanzaron a mediados de febrero ambos bancos de mediana capitalización han perdido más de un 55%. Por tanto, un rebote que sirva para ajustar parte de este tramo y aliviar la sobreventa acumulada es hasta cierto punto lo más razonable.
En el chart adjunto mostramos la evolución a lo largo de estos últimos meses de la curva de precios del Popular y de Bankinter y señalamos el posible patrón de giro alcista en forma de doble suelo (s1s2) que confirmarían si las subidas siguen imponiéndose a corto plazo.
En el caso del Popular su cotización ya confirmó ayer un pequeño patrón alcista tras batir los 1,71 euros. La resistencia análoga en Bankinter está a la altura de los 2,64 euros y hoy está siendo atacada. Por encima de las mismas la resistencia inmediatamente superior se encuentra en los 1,83 y 2,85 euros respectivamente, de cuya superación depende que se vea confirmada una figura de vuelta mucho más amplia y consistente.
Operativamente, ambos bancos podrían ofrecernos sendas ventanas de incorporación y es algo que nos podríamos plantear aunque la verdad es que nos echa para atrás el stop que exigen ambas estrategias, superior en ambos casos al 15%.