Buscar

Con BASF y BAYER esperamos pacientemente nuestra oportunidad

Joan Cabrero para Bolságora
24/05/2012 - 11:18

Después del deterioro que pudo verse en las bolsas norteamericanas la semana pasada, tras perder la base de lo que a priori parecían ser banderas, todo apunta a que habrá que tener un poco más de paciencia antes de entrar con fuerza en renta variable.

Tener paciencia es vital en los mercados y, rebotes al margen, consideramos que aún podría restar cierta caída o una consolidación más amplia y compleja antes de que la tendencia alcista con origen en los mínimos del año pasado se retome, algo que sigue siendo el escenario que consideramos como el más probable.

Pues bien, entre los títulos que vigilamos y que entendemos podrían abrirnos en breve oportunidades muy atractivas de compra, se encuentran BASF y BAYER. Hablamos de compañías alemanas que lo hicieron muy bien en la última subida y que podrían volver a hacerlo bien en cuanto se retomen las alzas.

En el chart adjunto señalamos la zona de giro potencial que vigilamos, concretamente los 48 euros en BAYER y los 53 euros en BASF, lo que supondría asistir a caídas adicionales del orden del 5%. Esto no significa que tengan que alcanzarse esos niveles ya que tampoco nos sorprendería que el giro alcista se produjera antes pero lo que tenemos claro es que si se llega hasta ese entorno estaríamos ante una oportunidad más que interesante para incorporarnos a dos de los grandes del DAX 30 germano.