Se ha dejado casi dos puntos porcentuales.
Cuando todo apuntaba a que podía formarse un rebote el Nikkei ha vuelto a sufrir el acoso bajista. La principal referencia japonesa se ha dejado casi dos puntos porcentuales, concretamente un 1,98% hasta los 8.556,60 puntos, lo que habilita que marque nuevos mínimos decrecientes dentro del proceso bajista que define durante estas últimas semanas.
Estos nuevos mínimos sugieren que la tendencia bajista que define el Nikkei desde que girara a la baja desde resistencias clave como eran los 10.250 puntos, sigue plenamente vigente.
Esto no nos sorprende puesto que ya venimos advirtiendo del carácter vulnerable de posibles rebotes y si el Nikkei quiere girar al alza para retomar la senda alcista que inició a comienzos de año, es probable que necesite una consolidación mayor o formar una estructura de vuelta más consistente. Mientras eso no suceda no se puede descartar que haya una continuidad bajista hasta mínimos del año pasado en torno a los 8.130 puntos, máxime tras haber perdido hoy niveles de corrección del 78,60% de todo el último movimiento alcista, lo que sugiere una vuelta al origen del mismo.