Como suele ser habitual Zeltia suele de vez en cuando desplegar potentes líneas de vela como la que ayer formó. Pero lo que nos llama la atención, más allá de la fuerte subida de ayer, fue ver el patrón de giro alcista que confirmó tras lograr batir resistencias de 1,53 euros.
En efecto, la superación de 1,53 euros confirma una figura de vuelta en forma de doble mínimo en los 1,35 euros que confirma este entorno como posible suelo de las caídas de corto / medio plazo.
Operativamente no somos partidarios de ir detrás de los precios y si alguien estuviera interesado en tomar posiciones en Zeltia, partiendo de que el stop estaría vinculado a que no perdiera los 1,35 euros al cierre, podría aprovechar una corrección dekl 50% de la vela de ayer, esto es, entornos de 1,48 euros, para hacerlo.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant call 1,80 ZELTIA vencimiento diciembre de 2012 (C4838). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 7 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en el teléfono 900801801 o en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.