Puede ser interesante incluso para tomar posiciones.
El alcance de la zona de soporte de los 1,20 euros, donde semanas atrás ya protagonizó Gamesa una fuerte reacción alcista, ha vuelto a provocar no solamente un freno a las caídas de corto plazo, sino que ha provocado un nuevo giro alcista en el título.
En este sentido, la superación ayer de resistencias que presentaba Gamesa a la altura de 1,33 euros habilita que se confirme un claro patrón de giro alcista en forma de doble suelo (s1s2) tal y como mostramos en el gráfico adjunto.
Operativamente, esta figura de vuelta alcista podría ser la excusa perfecta para que alguien interesado en Gamesa pueda tomar posiciones con stop bajo 2,20 euros, buscando que desde este entorno el título prosiga su intento de reestructuración alcista, algo que precisaría de superar resistencias en 2,90 euros. De hecho, una vuelta ahí es lo que, cuando menos, buscaría una operativa agresiva.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant call 2,30 GAMESA vencimiento septiembre de 2012 (C4781). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 3 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en el teléfono 900801801 o en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.