Siempre es interesante analizar al gigante tecnológico Microsoft puesto que su evolución suele ser un barómetro muy útil para medir las expectativas del mercado y especialmente del Nasdaq. Hoy la compañía presenta resultados.
Pues bien, una vez más Microsoft no defrauda y si hoy todo apunta a que el Nasdaq 100 podría acabar confirmando al cierre un claro patrón de giro bajista en forma de doble techo (T1T2), Microsoft también podría formar otro con las mismas implicaciones negativas.
En el gráfico adjunto se puede ver como la cotización de Microsoft y el Nasdaq 100 pueden confirmar hoy sendos patrones de giro bajista que sugerirían que a corto se ha visto un techo en las subidas de estas últimas dos semanas y todo apuntaría a que en próximas fechas es muy probable que se impongan las caídas.
Operativamente, de modo agresivo Microsoft podría ser una candidata para abrir una posición bajista con stop vinculado a que no se superen resistencias de 27,50 dólares, siempre y cuando al cierre se pierdan soportes de 26,80 dólares en el título y no estaría de más exigir una confirmación también en el Nasdaq 100 por debajo de 2.309 puntos.