El entorno de los 111 dólares podría acabar siendo un techo, cuando menos temporal en las subidas de estos años.
Si hay un título que ha definido una impresionante tendencia alcista a lo largo de estos últimos años en el Nasdaq, éste es Green Mountain Coffee Roasters. Esta compañía, especializada en la producción ecológica de café gourmet, se ha revalorizado desde los mínimos del año 2002 en los 0,89 dólares más de un doce mil por cien, tras alcanzar recientemente los 111 dólares. Pese a ello no se escapa del ojo del huracán bajista.
Precisamente este entorno de los 111 dólares podría acabar siendo, a tenor de la potente envolvente bajista que este mes puede acabar desplegando, un techo, cuando menos temporal, en las subidas de estos años y ser el punto de origen de una fase correctiva o bajista que sirva para aliviar parte de estos ascensos.
No hablamos del fin de la tendencia alcista principal ya que para ello deberíamos ver algo más que una simple envolvente bajista mensual, pero sí que podríamos tener una pausa en esta tendencia que provocara fuertes caídas en próximas semanas, algo que suele ser habitual en este tipo de procesos alcistas.
Precisamente, el tratar de aprovechar una posible caída, como la que sugiere el patrón bajista en cabeza y hombros que se puede ver en el otro adjunto, es lo que podría plantear una operativa en corto en el valor.
No decimos de abrir cortos en estos momentos ya que la referencia de stop está muy alejada toda vez que la más agresiva estaría vinculada al hueco abierto días atrás a partir de los 98,73 dólares, pero sí que podría ser una idea a tener en cuenta si en próximas fechas se formara un rebote hasta la zona de 93 / 94 dólares, máxime si previamente tenemos un cierre mensual por debajo de los 87,31 dólares, lo cual confirmaría el patrón envolvente bajista antes señalado.