Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente NH Hoteles que busca los altos pre Covid crash que están a un 20%

Son momentos históricos

Joan Cabrero
10/08/2011 - 18:01

Nueva jornada de alta tensión en la renta variable europea en la que el futuro del EuroStoxx 50 se ha movido entre el máximo y el mínimo algo más de ocho puntos porcentuales.

A este tipo de situaciones de mercado los orientales las denominan bombas atómicas y cuando se dan la sugerencia operativa pasa por no moverse en demasía ya que lo más probable es que cualquier tipo de trade que se realice acabe siendo arrasado por esa bomba atómica, independientemente de que tenga un corte alcista o bajista.

En efecto, la jornada ha vuelto a ser de altísimo voltaje y los bajistas han vuelto a echar al traste con el intento de rebote matinal. El contraataque vendedor ha echado al traste con el rebote y ha provocado nuevos mínimos anuales en muchos de los principales índices europeos, sufriendo especialmente los que tienen una exposición mayor a la banca.

Por poner un ejemplo, hoy Societe Generale ha llegado a caer más de veinte puntos porcentuales. Sobran los comentarios...

Técnicamente la situación no ha cambiado. Se mantiene bajista y la sobreventa y las zonas alcanzadas esta semana por numerosos índices mundiales siguen marcando la posibilidad de que se forme un rebote. Lo visto hasta ahora no se puede calificar como tal.