En un momento en el que el sector bancario europeo está brillando por su debilidad y por ser el único de los sectores ...
...que ha sido incapaz de batir sus primeras resistencias significativas que, de forma general, aparecen en los máximos de la semana pasada, nos llama la atención el buen comportamiento del sector telecos, que es el que está tirando del carro de las subidas aunque no es el único puesto que hasta el sector utilities, uno de los más débiles en los últimos tiempos, lo ha conseguido.
La superación de los máximos de la semana pasada permite ver en la mayoría de sectores europeos máximos y mínimos relativos ascendentes en base diaria, algo que hacía semanas que no podíamos observar y que permite calificar la tendencia de corto como alcista.
La ruptura de esos máximos ha confirmado en el sector de telecomunicaciones europeo una pauta de giro alcista que es conocida como cabeza y hombros invertido. Este patrón de vuelta sugiere que las subidas podrían seguir imponiéndose en próximas fechas, pudiendo entender como una oportunidad de compra eventuales recortes que se aproximen a antiguas resistencias y ahora soportes como son los altos de la semana pasada. En el gráfico adjunto podrán ver la figura que les hemos señalado y el soporte a vigilar, de cuyo mantenimiento depende que no haya deterioro en la actual reordenación alcista.