Buscar

Las 'utilities' europeas también se la juegan

7/09/2022 - 10:28

Su marcado sesgo defensivo y la tendencia a repartir entre sus accionistas dividendos recurrentes hace que las utilities sean las compañías preferidas por muchos inversores.

Como saben, las utilities son aquellas empresas que prestan servicios relacionados con suministros básicos, como son la electricidad, el gas, el agua o la recogida de basuras y, fruto de las incesantes subidas de sus precios, no hay semana que no estén en el candelero.

A corto plazo les recomiendo estar muy pendientes de la evolución del Stoxx 600 Utilities SX6R (SX6R.ST) ya que su cotización se encuentra probando la solidez de la directriz alcista que les muestro en el chart adjunto, que discurre por la zona de los 1.150 puntos. Desde ahí trata de rebotar y eso es crucial que suceda de cara a que se aleje el riesgo de que acabemos asistiendo a la cesión de este soporte, cuya pérdida abriría la puerta a un contexto más bajista correctivo que lateral consolidativo, que es lo que estamos viendo durante el último año y medio.

Operativamente, con stop bajo esos 1.150 puntos del SX6R no me parece mal tomar posiciones en utilities europeas, pero si pierde ese soporte lo ideal sería reducir posiciones en el sector para evitar una caída que podría llevar al índice sectorial a los mínimos del año e incluso niveles inferiores, lo cual supondría un margen de caída en torno a un 10%.

Cotizaciones

STXE6UTI EURNR
915,20
-2,28%