Buscar
última Estrategia
Tras la caída de Grifols del 35%, recomiendo vigilar los 7,8 euros por acción. Perder esta referencia abre posibles caídas hasta los 4 euros.

Se refuerzan primeros soportes

12/08/2022 - 17:30

Positiva semana en la renta variable en la que se han reforzado primeros soportes y un escenario de continuidad del rebote que desarrollan las bolsas europeas. Las bolsas europeas se sitúan en la parte superior del rango consolidativo que desarrollan en las últimas sesiones, lo que mantiene intactas las opciones de que sigamos viendo mayores avances.

Lo más destacable a corto plazo, además del ataque del Ibex a los 8.400 puntos, es que el Eurostoxx 50 se ha apoyado sobre el techo del canal lateral bajista superado sesiones atrás, resistencia convertida ahora en soporte, por lo que es una prueba más de que podemos estar ante un simple throw back o vuelta atrás para retomar las subidas.

Una consolidación a corto plazo de varias sesiones más tras haber recuperado el 38,2% de las caídas originadas en los 4.415 puntos seguiría encajando con lo que venimos defendiendo. La zona de los 3.664/3.650 puntos son ahora el soporte que debería de perder la principal referencia europea para hablar de un agotamiento comprador a muy corto plazo. Mientras eso no suceda seguiremos confiando en el control de los alcistas en el corto plazo.