Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar en la apertura de Wall Street la empresa canadiense de fertilizantes Nutrien (NTR) al 50% de un lote

Muy pendientes del cierre semanal, del ataque a los 8.400 puntos de Ibex 35

12/08/2022 - 12:35

Las alzas vuelven a imponerse en las bolsas europeas en la última sesión de la semana con la pretensión de resolver el movimiento consolidativo de las últimas sesiones. Estaremos muy pendientes del cierre semanal, de ver si el Eurostoxx 50 marca máximos crecientes sobre los 3.780 puntos, de ver si el Dax 30 cierra el hueco bajista abierto desde los 13.761 puntos y de si finalmente el Ibex 35 consigue superar los reiterados 8.400 puntos.

Lo más destacable es que el Ibex 35 ataca ya decididamente los 8.400 puntos, tal y como venimos atisbando en las últimas sesiones. Su superación a cierre semanal sería una clara señal de fortaleza que nos permitiría favorecer ascensos hacia los 9.000 enteros.

Mientras el selectivo español no pierda los 8.295 puntos no habrá ningún signo de debilidad destacable que ponga en jaque su continuidad alcista a corto plazo.

En el caso del Eurostoxx 50, ha encontrado apoyo en las últimas sesiones sobre el techo del canal lateral bajista superado días atrás, resistencia convertida ahora en soporte, por lo que es una prueba más de que podemos estar ante un simple throw back o vuelta atrás para retomar las subidas.