Las alzas de las últimas sesiones podrían haber puesto fin a la fase correctiva que ha venido desarrollado Colonial (COL.MC) desde el pasado mes de junio. Hablamos de una fase correctiva en forma triangular con cinco segmentos cuya directriz superior ha sido superada.
Ha confirmado un pequeño giro a corto plazo que invita a confiar a que en breve atacará los 8,70 euros, cuya superación rompería la sucesión de máximos y mínimos decrecientes y nos permitiría hablar ya de giro con más garantía. El primer objetivo a valorar para aquellos que pudieran estar interesados en comprar serían los 9,05 euros y posteriormente los 10 euros, lo que representaría una recuperación del 61,8% del desplome Covid, que llevó la cotización de Colonial de los 12,60 a los 5,80 euros.
En un escenario más ambicioso podrían plantearse subidas hacia los 11,40 y los 12,75 euros, lo que representaría una recuperación completa de la pandemia.
El nivel que no tiene que perder en ningún caso son los 7,40 euros, que podría ser utilizado como nivel de stop para mantener con vocación de permanencia.